Han formado -y seguirán formando- parte de nuestra vida desde que conocemos el mundo que nos rodea, y tradicionalmente es la ‘asignatura hueso’ de institutos y universidades, así como la reina de los suspensos. El hecho de que las matemáticas sea la asignatura que más recelos provoca a la hora de estudiarla ha creado un constante dolor de cabeza a docentes, que se han exprimido la cabeza para hacer que sus alumnos las aprendan, ‘no como algo abstracto, sino como algo que forma parte de nuestro día a día’. Esta es la razón por la cual un colegio de Soria y otro de Vizcaya han implementado técnicas novedosas para que sus alumnos lleguen a motivarse y a terminar por apreciar la ciencia de los números, técnicas basadas en el autoaprendizaje, la autonomía, el trabajo en equipo y la investigación. Gracias a eso, las operaciones aritméticas, la trigonometría, las integrales y derivadas, entre otras muchas cosas, dejarán de ser tediosas y harán bueno el dicho de que, ‘la lección, si es divertida, nunca se olvida’. Vía El Mundo. #MeGustanLasMates