NEUROMITOS O EL FALSO APRENDIZAJE.

Entendemos por ‘Neurodidáctica’ como aquella ciencia que se encarga de estudiar cómo aprende nuestro cerebro o, dicho de otra manera, es la disciplina que favorece que aprendamos con todo nuestro potencial cerebral. Téngase en cuenta que los conceptos de ‘aprendizaje’ y ‘enseñanza’ han de ir intrínsecamente unidos; el aprendizaje implica el tratamiento, el almacenamiento y la recuperación activa de la información que se recibe, en tanto que la enseñanza ayuda a que dicha información sea procesada y aplicada para utilizarse en los aspectos de la vida y el conocimiento. El problema es cuando intentamos mitificar ciertas teorías relacionadas con el aprendizaje; es lo que han bautizado como ‘neuromitos’, ya que no están científicamente catalogados ni contrastados a la hora de obtener los resultados más satisfactorios, quizá debido al mal rendimiento de muchos centros por usar métodos que ellos consideran obsoletos. Aunque no existe el sistema de aprendizaje perfecto para nuestro cerebro, sí podemos estimularlo con aquellos hábitos y elementos que más pueden ayudarnos a rendir al máximo. #Neurodidáctica#aprendizaje #enseñanza