¿CUAL ES LA MEJOR ACADEMIA PARA PREPARAR OPOSICIONES?

Desde que abrimos en el año 2014 nuestra premisa como academia de oposiciones en San Fernando ha sido proporcionar a nuestros alumnos la mejor formación para el empleo público. Trabajando cada día para mejorar la docencia y conseguir con ello afianzarnos como la mejor academia de oposiciones de San Fernando.

Disponemos de docentes con una larga experiencia en las distintas preparaciones de oposiciones que ofertamos. No tenemos otra premisa que garantizar que nuestros alumnos vayan lo mejor preparados posibles, con el objetivo de conseguir tener éxito en las oposiciones que se preparen y conseguir una las plazas que se ofertan.

Nuestro único objetivo es que el alumno consiga obtener su sueño, que no es otro que el de obtener un puesto de trabajo como funcionario público.

Además, una de las ventajas de nuestra academia de oposiciones es que disponemos de un aula virtual como apoyo a la docencia presencial, donde los alumnos podrán consultar apuntes hacer test, psicotécnicos y realizar preguntas o consultas.

Las oposiciones que actualmente preparamos para la obtención de plazas de la oferta del empleo público, son las siguientes:

¿COMO PREPARARSE PARA UNA OPOSICIÓN?

PLANTEARLO COMO UN TRABAJO

-Los primero que tienes que asumir para poder estudiar una oposición es que debe de plantearlo como un trabajo. No es como ir al instituto o la universidad, que en la mayoría de casos solo vivimos para ello. En el caso de una oposición, estudiar es parte de una vida más compleja. En la mayoría de casos hijos, familia, responsabilidades de todo tipo,… Y lo que es peor, en muchos casos llevando muchos años sin estudiar, con lo que estudiar una oposición, sea del tipo de sea, se convierte en una cuesta empinada llena de agotamiento.

La clave para superar esto y poder estudiar con éxito la oposición elegida, es encontrar huecos libres en nuestras vidas y ser constantes, muy constantes. En Una buena organización es la clave para poder superar la oposición, y en nuestra academia de oposiciones te ayudaremos a ello.

EVITAR DISTRACCIONES

-Otro factor importante para prepararse para conseguir plaza para funcionario del estado es evitar distracciones, sobre todo con los móviles y el Internet. Resulta muy complicado en estos tiempos no mirar el móvil de vez en cuando, incluso cuando se tiene el móvil en silencio. Nos hemos acostumbrado a estar pendientes de los mensajes de la familia y amigos, y para poder afrontar una oposición es necesario asumir que debemos eliminar tanto el móvil como cualquier cosa que nos pueda distraer en las horas que dediquemos a estudiar.

APROVECHAR LOS RECURSOS DE INTERNET

-Al mismo tiempo que Internet puede suponer una distracción, también es importante que también puede suponer una ventaja y una gran ayuda para preparar ciertas partes del temario de la oposición que vayamos preparar. En Internet hay numerosos recursos, donde podemos recoger muchísima información sobre muchos de los temas que debemos tratar en la nuestra preparación. Por ejemplo Youtube puede ser de gran ayuda con sus numerosos videos y tutoriales, incluso para perfeccionar ciertos temas como es el idioma, que cada vez es más necesario en ciertas oposiciones. En nuestra academia de oposiciones os facilitaremos aquellas premisas necesarias para que podáis buscar todos los recursos posibles por vuestros propios medios.

BUSCAR APOYO EN PERSONAS DE CONFIANZA

-De vital importancia resulta también el hecho de que las personas que tienes a tu alrededor deben de asumir el papel de apoyo. Sobre todo muy importante que la pareja, si se tiene, ayude en todo lo posible facilitando la horas de estudio. Existen muchas maneras de poder ayudar, desde recoger los niños del colegio, liberar de responsabilidades en el hogar, y otras muchas. Lo importante es trabajar en equipo para poder conseguir el objetivo de aprobar y sacar una plaza en la oposición.

EMPEZAR POR LA PARTE MÁS FÁCIL

-Otro punto que debemos de tener en cuenta es siempre empezar por lo que nos resulte más fácil. En muchas academias de oposiciones recomiendan huir al principio de temas como la constitución y temas similares, ya que son los temas más tediosos para la mayoría de la gente. Empezar por los temas más fáciles o más ilusionantes es siempre más fácil, ya que poco a poco te vas habituando a estudiar hasta que coges el ritmo correcto. También es importante terminar con los temas que más requieran de memorizar, ya que al quedar menos tiempo para el examen estos se recordaran mejor.

-Empezar poco a poco, con pocas horas, 2 o 3 horas diarias, e ir subiendo a medida que pasa el tiempo hasta llegar a las 5 o 6 horas al día. Para muchas personas que se preparan una oposición, la mejor de esta manera ya que no supone un agotamiento excesivo en las primeras semanas con lo cual el cuerpo se va habituando a una rutina de estudio para los que para muchos, hace muchos años que perdieron.

Lo verdaderamente importante en conseguir una rutina de estudio hasta que llegue el punto de que no nos importe sentarnos y estudiar hasta la hora de descanso. Debemos huir de los atracones eso sí, debemos mantener una auto disciplina e intentar estudiar con cabeza y de manera ordenada. No podemos estudiar un día 8 horas y otro solo media hora.

TENER EN CUENTA EL FACTOR PSICOLÓGICO

-Otro punto que debemos prepararnos es el factor psicológico. Debemos vencer el desanimo que en la mayoría de casos se apodera de nosotros. Pensamos que los demás lo van hacer, muchas veces porque son más jóvenes que nosotros, y otras veces porque tienen más experiencia, y otras veces porque cualquier otro motivo.

Por ese motivo es importante aislarnos de todo lo que nos rodea, centrarnos en nosotros mismos sin que nos afecten los comentarios, y creer en que podemos conseguirlo. Muchísimos alumnos han conseguido una plaza de la oferta del empleo público a pesar de su edad o circunstancia. Creer en que es todo posible es fundamental para poder afrontar la preparación de una oposición. Por eso mismo desde nuestra academia de oposiciones trabajamos este factor como algo fundamental para poder conseguir el éxito en la oposición elegida.

MARCAR OBJETIVOS Y METAS

-Los objetivos son fundamentales a la hora de planificar la preparación. Una buena organización es siempre muy importante, existiendo varios factores que deberemos tener en cuenta a la hora de estudiar.

Primero, nuestros objetivos deben ser de tres tipos:

– Los objetivos a corto plazo: Este puede ser por ejemplo un objetivo semanal. Estudiar un tema por semana o realizar una serie de test al día, o cualquier otro objetivo que podemos cumplir en un periodo de tiempo pequeño. Evidentemente esto dependerá del temario de la oposición que vayamos a preparar, pero siempre debemos de plantearnos un objetivo a corto para poder ir cumpliendo estos objetivos poco a poco.

– Los objetivos a medio plazo: Dependiendo del temario de la oposición deberemos fijarnos unos objetivos mensuales que deberemos ir cumpliendo en función a los objetivos a corto plazo.

Es de vital importancia que estos objetivos sean los más realistas posibles. Y sobre todo objetivos que sean posibles y realizables en función al tiempo de disponibilidad del alumno. En nuestra academia de oposiciones te orientaremos en todo ya que sabemos que cada alumno tiene unas circunstancias diferentes

-Finalmente el objetivo a largo plazo debe de ser llegar lo mejor preparado posible al examen, y este objetivo solo se consigue si vas cumpliendo los objetivos corto y medio plazo.

Lo más importante es que no debes desanimarte por lo que digan otros opositores, debes organizarte tú y solo tú, cumpliendo las metas que te propones.

AFRONTA EL DESANIMO SI NO CONSIGUES LA PLAZA

-Afronta el desánimo si suspendes o no consigues la plaza de la oferta del empleo público que siempre soñaste. Suspender está dentro de las posibilidades.

Debes de ser capaz de sacar fuerzas y volver a intentarlo, de hecho la gran mayoría de personas que consiguen plaza no lo consiguen en el primer intento.

Para todo esto y mucho más, nuestra academia de oposiciones estará a vuestra total disponibilidad y para conseguir que hagáis vuestro sueño realidad.